Una amplia gama de servicios
Terapia visual
La terapia visual es una especilidad optométrica que se ocupa de desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales de las personas. En Óptica David García sabemos que este tipo de procedimientos son muy importantes para poder recobrar la total función de los ojos y por ello debe realizarse a través de las manos de profesionales, como los que te pueden atender en nuestra óptica.
Es un tratamiento efectivo en niños con ambliopía (ojo vago) ya que le ayudamos a estimular la visión de ese ojo y a su vez enseñamos al cerebro a ver con los dos ojos de forma simultánea.
Más allá de las funciones visuales, la terapia visual ha demostrado ser un instrumento extraordinariamente efectivo en la ayuda de niños con problemas de aprendizaje, y en adultos con problemas de visión doble visión borrosa y astenopia.Piense que es mejor comenzar cuanto antes para poder corregir de forma precisa las afecciones que afectan a sus ojos.
Lentes progresivas
Hoy en día las gafas multifocales impiden que al mover el ojo por el cristal se produzca un salto al cambiar de la zona lejana a la cercana o intermedia. Esto evita que las graduaciones aumenten y los dolores de cabeza sean menos frecuentes.Hasta hace no muchos años las lentes progresivas dejaban un campo de visión muy reducido.
Esto nos podría afectar a la hora de leer o enfocar algo que tomara como requisito gran parte de nuestra atención. Hoy, con la tecnología que nos proporcionan los fabricantes, ese problema se ha eliminado, aportando campos de visión más amplios que casi coinciden con el total de nuestra visión.
Entrenamiento visual deportivo
Mejoraremos, consciencia periférica, velocidades de reacción, planificación motora, gestión del espacio-tiempo, equilibrio, propiocepción.Ten en cuenta que es muy importante entrenar las capacidades visuales de cada persona a la hora de afrontar un reto deportivo. Esto implica hacerse con una nueva forma de atajar situaciones en las que los estímulos visuales y motrices implican la mayoría del ejercicio.
Lentes de contacto especiales
Por supuesto, siempre trabajamos de forma personalizada para el cliente. Esto nos permite adaptar cada una de las lentes a las necesidades más específicas de cada uno.
Nuestro equipo de profesionales puede aconsejarte sobre cuáles son los procedimientos a seguir para empezar a corregir tus problemas de vista gracias a la aplicación de nuestras lentes de contacto especiales.
Control de miopía / orto-k
El globo ocular crece durante la maduración y parará cuando la retina periférica llega a enfocarse. Las lentes de las gafas y las lentillas convencionales mueven la visión periférica hacia la dirección de una mayor progresión de miopía. Los ojos que usan lentillas ORTO_K desplazan la imagen en la dirección opuesta, frenando así el crecimiento de la miopía.
Estas lentes se utilizan por la noche mientras el niño duerme, haciendo un leve moldeo corneal, totalmente reversible y provocando buena visión durante el día al paciente.Existen diferentes estudios que avalan evidencia científica de esta técnica: Estudio Loric, estudio Candy, estudio Crayon, etc.
Examen visual
Por supuesto, no solo utilizamos tablas optométricas ya que con ellas solo podemos medir la agudeza visual y no determinamos el tipo de lente de contacto que nos puede hacer falta utilizar. Para poder diagnosticar cualquier tipo de afección ocular (miopía, astigmatismo, etc.
Es necesario realizar otro tipo de revisiones oculares que se centran en detectar este tipo de problemas. Para ello también estamos preparados en Óptica David García. Nuestros profesionales sabrán atenderte de la mejor forma posible.
Baja visión y rehabilitación visual
Consideramos la baja visión como una disminución de las funciones visuales, no recuperable por tratamiento y/o corrección refractiva. Se considera paciente de baja visión a todo aquel cuya agudeza visual esté comprendida entre 0.05 y 0.3, en el mejor ojo y/o un campo visual inferior a 20º en el mejor ojo. Estos pacientes mantienen una visión útil, a la que se denomina resto visual. Este resto visual puede ser mejorado o potenciado mediante la adaptación de ayudas ópticas y no ópticas y una posterior rehabilitación visual, con el fin de que estos pacientes puedan volver a desarrollar al menos algunas de las tareas abandonadas. El concepto de baja visión difiere del de ceguera. Las personas con baja visión son capaces de utilizar su resto visual para poder seguir realizando algunas actividades diarias.